• Adamaris M. Miranda Colón | RN, BSN, CSPO

Sabías Qué. . . .


A partir del este Lunes 29 de marzo de 2021 se podrán comenzar a vacunar aquellas personas mayores de 35 años con enfermedades crónicas, personas mayores de 50 años o personas que trabajan


en la industria de alimentos.

El Departamento de Salud realizará una actividad de vacunación el próximo 31 de marzo de 2021 donde tendrán disponibles 10,000 vacunas de Moderna. Se puede sacar cita a través del siguiente link Protégete. Vacúnate. Por ti, por los tuyos, por Puerto Rico (protegetevacunate.com). Al entrar y seleccionar la opción que le aplique, lo llevará a otra pantalla donde podrá colocar sus datos.


También en Walgreens.com y CVS.com se pueden sacar citas para vacunación. Al entrar a sus páginas deben seleccionar la opción de verificar si cualifica y debe completar el proceso para sacar la cita de vacunación.

El periódico Primera Hora, menciona en un reportaje alguna de las enfermedades crónicas consideradas, la noticia se encuentra en el siguiente enlace: Vacunarán contra el COVID-19 a personas de entre 35 a 49 años con condiciones crónicas - Primera Hora.

De igual forma, el CDC menciona que adultos de cualquier edad que padezcan enfermedades como cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, síndrome down, afecciones cardiacas, personas inmunocomprometidas, personas con obesidad u obesidad grave, mujeres embarazadas, personas con enfermedad de células falciformes, personas fumadoras y con diabetes mellitus tipo 2 tiene mayor riesgo de enfermarse gravemente con el virus del Covid 19. En la página del CDC también incluye otro listado mas amplio de enfermedades. Para acceder a este listado pueden entrar al siguiente enlace: Ciertas afecciones y riesgo de enfermarse gravemente a causa del COVID-19 | CDC

Vacunarse te protege a ti y a los tuyos. Vacúnate, por ti, por mí, por todos.


2 views
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square