• Adamaris M. Miranda Colón | RN, BSN, CSPO

El CDC recomienda que personas inmunocomprometidos reciban dosis adicional de vacuna contra el COVID

El CDC está recomendando que personas con sistemas inmunocomprometidos desde moderado a severo reciban una dosis adicional de la vacuna que protege contra el Covid 19 de mRNA después de haber recibido la primera serie de vacunas (las dos dosis iniciales). Según el documento de Declaración a los medios de comunicación de la directora de los CDC, se menciona que los nuevos datos sugieren que personas con el sistema inmunocomprometido de moderado a severo no siempre desarrollan el mismo nivel de inmunidad que las personas que no están inmunocomprometidas. En este documento también se indica que personas que están inmunocomprometidas tienen mayor riesgo a enfermedad prolongada y sería y pueden transmitir el virus a sus familiares o personas cercanas.

Personas recipientes de órganos o de trasplantes de células madres, personas con infección de HIV no tratada o avanzada, personas que reciben activamente tratamiento contra el cáncer, personas que estén recibiendo algún tratamiento que pueda debilitar el sistema inmune, son aquellas que el CDC incluyen en las recomendación para recibir la tercera dosis. La dosis adicional de la vacuna mRNA contra el virus del Covid 19 debe ser la misma que la serie de vacunas iniciales y debe ser administrada al menos cuatro semanas después de completar la primera serie de vacunas.

Es importante saber que las personas a las cuales se les recomienda que reciban la tercera dosis de la vacuna deben mantener las medidas de prevención contra el Covid – 19 que incluyen utilizar una mascarillas, mantenerse a 6 pies de distancia de otras personas con quienes no viva, evitar lugares cerrados con poca ventilación incluso aun después de completada su serie de vacunas.

Al momento, el CDC no está recomendando la dosis adicional a otras personas que no estén dentro de la población mencionada pero para las personas que se incluyen en la recomendación las cuales tienen sistemas inmunológicos debilitados, dada la variante actual de Delta, el tener el refuerzo de la tercera vacuna puede ayudarlos a evitar casos graves e inclusos mortales del virus del Covid 19.

Media Statement from CDC Director Rochelle P. Walensky, MD, MPH, on Signing the Advisory Committee on Immunization Practices’ Recommendation for an Additional Dose of an mRNA COVID-19 Vaccine in Moderately to Severely Immunocompromised People | CDC Online Newsroom | CDC

COVID-19 Vaccines for Moderately to Severely Immunocompromised People | CDC

Las estadísticas del Departamento de Salud de Puerto Rico demuestran un aumento en los casos del virus del Covid 19 en la isla. Si conocen a alguien que tenga su sistema inmunológico comprometido pase la información, podría ayudar a salvar vidas.



Fuente: Estadisticas V2 (salud.gov.pr)


12 views
Recent Posts