Call 1-787-620-2474

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Grey Circle

©2018 INFOMEDIKA, Inc. Hato Rey Puerto Rico.  All Rights Reserved. All other trademarks and copyrights are the property of their respective holders.

5 Maneras para que los Proveedores de Salud se Preparen para las Tarjetas Nuevas de Medicare

June 1, 2018

 

Medicare está tomando pasos para eliminar los números del Seguro Social de las tarjetas de Medicare. A través de esta iniciativa, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (los CMS por sus siglas en inglés) evitarán el fraude, combatirán el robo de identidad y protegerán los fondos del programa y la información médica y financiera privada de nuestros beneficiarios de Medicare. 
 

Los CMS emitirán tarjetas nuevas de Medicare con un nuevo número único, asignado al azar, denominado Identificador de Beneficiario de Medicare (MBI por sus siglas en inglés) para reemplazar el Número de Reclamación de Seguro de Salud basado en el Seguro Social (HICN por sus siglas en inglés) tanto en las tarjetas como en varios sistemas de los CMS. Comenzaremos a enviarles tarjetas nuevas a las personas con beneficios de Medicare en abril de 2018. Todas las tarjetas de Medicare serán reemplazadas para abril del 2019. 

 

Los CMS se comprometen a ayudar a los proveedores de salud dándoles las herramientas que necesitan. Deseamos hacer este proceso lo más fácil posible para usted, sus pacientes y su personal. En acuerdo con recomendaciones de los proveedores de salud, directores de práctica y otros interesados, los CMS están desarrollando maneras donde los médicos y otros proveedores de atención médica podrán buscar el nuevo MBI a través de una herramienta segura en el punto de servicio. Para hacer este cambio más fácil para usted y sus operaciones administrativas, hay un período de transición de 21 meses en el que todos los proveedores de atención médica podrán utilizar el MBI o el HICN para propósitos de facturación.

 

Por lo tanto, aunque sus sistemas deben aceptar el nuevo formato de MBI para abril del 2018, usted podrá seguir facturando y presentando reclamaciones de atención médica utilizando HICN de un paciente durante el período de transición. Le recomendamos que trabaje con su proveedor de facturación para asegurarse de que su sistema se actualizará para reflejar estos cambios. 

 

A partir de abril del 2018, los pacientes de Medicare se presentaran en su oficina con tarjetas nuevas. Estamos comprometidos a brindarle la información que necesita para ayudar a su oficina a prepararse para las tarjetas nuevas de Medicare y los MBI. 

 

Aquí hay 5 pasos que puede tomar hoy para ayudar a su oficina o establecimiento médico a prepararse: 

 

  1.  Visite nuestro sitio web de proveedores y regístrese para obtener el boletín semanal de MLN Connects®

  2.  Atienda nuestras llamadas trimestrales para obtener más información. Le avisaremos cuando las llamadas sean programadas en el boletín de MLN Connects®.

  3. Verifique todas las direcciones de los pacientes de Medicare. Si las direcciones que tiene en el archivo son diferentes de la dirección de Medicare que recibe en las transacciones de elegibilidad electrónicas, pídale a sus pacientes que se comuniquen con el Seguro Social y actualicen sus registros de Medicare.

  4. Trabaje con nosotros para ayudar a sus pacientes de Medicare a adaptarse a su tarjeta nueva de Medicare. Cuando sean disponibles más adelante este año, usted podrá proporcionar información útil sobre las tarjetas nuevas de Medicare. Puede colgar carteles sobre el cambio en sus oficinas para ayudarnos a difundir la información.

  5. Compruebe los cambios del sistema y trabaje con su personal de la oficina de facturación para asegurarse de que su oficina está preparada para utilizar el nuevo formato MBI. 

 

Seguiremos trabajando estrechamente con usted para contestar sus preguntas y escuchar sus preocupaciones. Para obtener más información, visite: https://www.cms.gov/Medicare/New-Medicare-Card/index.html

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 31, 2017