Call 1-787-620-2474

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • LinkedIn - Grey Circle

©2018 INFOMEDIKA, Inc. Hato Rey Puerto Rico.  All Rights Reserved. All other trademarks and copyrights are the property of their respective holders.

Health Information Professionals Week

 

Los Profesionales en Manejo de Información de Salud son las personas responsables de custodiar la información de salud de los paciente en las instituciones de salud.

 


Como consecuencia de esto la Divulgación de Información se ha convertido en un punto focal de los Departamentos de Manejo de Información. Con todos los cambios en las legislaciones, (HIPAA, HITECH, etc.) una tarea relativamente sencilla en el pasado ha evolucionado a una sumamente compleja que requiere amplio conocimiento sobre el expediente y las restricciones que le aplican.

Divulgación de Información es el proceso de proveer acceso a la información de salud protegida (PHI) a individuos o entidades autorizadas a recibirla o revisarla.

 

En la actualidad dependiendo de la institución usted puede solicitar copia o inspección de la información protegida de salud a través de un portal, vía correo electrónico y por fax además de los métodos tradicionales. 


Con los adelantos tecnológicos de hoy en día los pacientes o personas autorizadas pueden obtener copia de su información médica en una variedad de formatos incluyendo en un USB, DVD o a través del portal de paciente.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

March 31, 2017